Bisagras “cangrejo” están entre las bisagras más utilizadas para muebles de melamina. Son invisibles desde el exterior del mueble, cierran solas a partir de cierto ángulo y son desmontables y regulables. Dentro de este tipo de bisagras existen multitud de variantes según cómo se ajuste la puerta sobre el mueble y el ángulo de apertura.
Bisagras para Trabajos en Melamina
La bisagra “cangrejo” se utiliza para la instalación y apertura de puertas en los muebles confeccionados con melamina y también en las puertas con marcos de aluminio, su sistema le permite quedar oculta al cerrar la puerta. El material del que están fabricadas las hacen muy durables. El tiempo de vida aproximado es de diez años dependiendo del cuidado. Son además indicadas especialmente para muebles de cocinas, baños, armarios y closets, entre otros.
Tipos de Bisagra Cangrejo
Exiten 3 tipos de busagras, esto dependera del diseño del mueble.
Medidas de perforación para bisagras
Para su instalación se requiere que la hoja sea mecanizada o perforada para así alojar la cazoleta que tendrá un diámetro de 35 mm. dependiendo del peso de la puerta.
Las bisagras se instalan a una distancia máxima de 10 cm. desde el borde superior ó inferior de la puerta. Si las puertas son pequeñas siendo de 30 cm de largo o menos la distancia será menor a 10 cm. En el caso de haber más de 2 bisagras, deberán quedar equidistantes entre sí, siempre teniendo en cuenta si hay repisas internas que puedan coincidir con la bisagra.
Para cualquier duda puede contactarnos y hacernos llegar sus dudas o consultas.