Bisagras para Melamina

Bisagras «cangrejo» están entre las bisagras más utilizadas para muebles de melamina. Son invisibles desde el exterior del mueble, cierran solas a partir de cierto ángulo y son desmontables y regulables. Dentro de este tipo de bisagras existen multitud de variantes según cómo se ajuste la puerta sobre el mueble y el ángulo de apertura.

Bisagras para Trabajos en Melamina

La bisagra «cangrejo» se utiliza para la instalación y apertura de puertas en los muebles confeccionados con melamina y también en las puertas con marcos de aluminio, su sistema le permite quedar oculta al cerrar la puerta.  El material del que están fabricadas las hacen muy durables. El tiempo de vida aproximado es de diez años dependiendo del cuidado. Son además indicadas especialmente para muebles de cocinas, baños, armarios y closets, entre otros.

Tipos de Bisagra Cangrejo

Exiten 3 tipos de busagras, esto dependera del diseño del mueble.

Dependiendo de la ubicación de la puerta en el mueble es el tipo de bisagra a seleccionar. Hay una variedad mayor de bisagras, sin embargo los tres tipos más comunes son los siguientes:
Bisagra Lateral (Exterior): El canto del mueble o módulo queda tapado por la puerta una vez está cerrada.
Bisagra Intermedia (Central): La puerta una vez cerrada, solo tapa la mitad del espesor del tablero de soporte. Este tipo de bisagra es más indicado cuando tienes varios módulos seguidos.
Bisagra Interna  (Interior): Esta bisagra se utiliza cuando la puerta queda por dentro del gabinete, evitando que sobresalga del canto quedando al ras con el canto lateral a la vista.

Medidas de perforación para bisagras

Para su instalación se requiere que la hoja sea mecanizada o perforada para así alojar la cazoleta que tendrá un diámetro de  35 mm. dependiendo del peso de la puerta.

Las bisagras se instalan a una distancia máxima de 10 cm. desde el borde superior ó inferior de la puerta. Si las puertas son pequeñas siendo de 30 cm de largo o menos la distancia será menor a 10 cm. En el caso de haber más de 2 bisagras, deberán quedar equidistantes entre sí, siempre teniendo en cuenta si hay repisas internas que puedan coincidir con la bisagra.

Para cualquier duda puede contactarnos y hacernos llegar sus dudas o consultas.