MDF

La amplia variedad de tableros (gruesos, delgados, desnudos y recubiertos) y su gran versatilidad, hacen que el MDF sea la respuesta a las necesidades de diseñadores, arquitectos e industria del mueble.

MDF 

MDF en Inglés, las siglas de Fibras de Densidad Media, es un tablero conformado por partículas de madera de tamaño medio prensadas en seco, muy uniformes, muy fáciles de trabajar con ellos, muy buenos como base para el lacado y muy estables ante los cambios de temperatura. Es perfecto para lacar o pintar. También se puede barnizar. Se pueden unir con cola blanca fácilmente y sin problemas.

MDF Masisa

Tablero de fibras de madera de densidad media, unidas mediante adhesivos urea- formaldehído en un proceso de prensado continuo a altas temperaturas, lo que le otorga excelentes propiedades físico-mecánicas y una gran calidad superfcial.

Medidas de MDF Masisa

  • 2,14 x 2,60
  • 2,14 x 2,44

Espesor de MDF

3 – 4 – 5.5- 9 – 15 – 18

Características

  • Superficie lisa y homogénea, fácil de pintar, enchapar y recubrir con laminados en alta presión.
  • Amplia variedad de formatos y espesores.
  • Gran versatilidad de aplicaciones, que permite obtener excelentes terminaciones, con un importante ahorro de pintura y un menor desgaste de herramientas.
  • Densidad y comportamiento uniforme, ideal para moldurar, curvar, fijar, fresar, entre otros.

Usos Frecuentes.

Recomendado para aplicaciones interiores tanto residenciales como comerciales, en revestimiento de muros, tabiques, cielos y pisos, en zonas no expuestas a la humedad. Ideal para la producción de muebles de líneas rectas, en usos como puertas, piezas laterales y traseras, entre otros.