Correderas Telescópicas para Melamina

En el mercado hay una gran variedad de correderas, desde muy económicas y sencillas, hasta muy sofisticadas. Varían en la capacidad de carga, suavidad de deslizamiento, cierre del cajón, desplazamiento hacia el exterior, entre otras.

Las correderas telescópicas para cajones son básicamente aquel complemento que permite mover elementos hacia adelante y hacia atrás, mediante el deslizamiento de sus componentes. Las correderas para cajón con extracción completa permite darle movilidad a las partes del mobiliario facilitando la ubicación de objetos en espacios determinados. Existe en el mercado una gran variedad de correderas telescópicas las cuales varían según la capacidad de carga, suavidad de deslizamiento, cierre del cajón, entre otras características. Las más comunes son las correderas telescópicas mini  o pesada que permiten la extracción completa de los cajones y gavetas.
La instalación es simple.

Correderas Telescópicas para Trabajos en Melamina

Las correderas telescópicas cuentan con un sistema corredizo de extracción total engarzado sobre cojinetes de bolillas lubricadas. Están fabricadas en acero laminado con galvanizado pasivado azul de gran resistencia contra la corrosión otorgando a las correderas gran fortaleza y una excelente movilidad del cajón. Dispone además de un tope final de goma cumpliendo la función de traba de seguridad. Comúnmente, suelen utilizarse para instalar cajones ó plataformas extraíbles pero también se puede instalar en puertas, estantes y otros tipos de componentes. Ten en cuenta que los datos de capacidad de carga son por el par de guías instaladas con su lado más estrecho perpendicular al suelo en los laterales del elemento a deslizar.

Correderas telescópicas medidas

Las medidas de las correderas en el mercado peruano son las siguientes:

PulgadasCentimetros
12″30cm
14″35cm
16″40cm
18″45cm
20″50cm
22″55cm
24″60cm

Caracteristicas

  • Extensión de la guía corredera
  • Capacidad de carga de la guía: peso máximo total que debe soportar la guía de forma continuada.
  • Peso del par de guías
  • Longitud de las guias correderas
  • Se desplazan con más suavidad.
  • Permiten la extensión completa del cajón hacia afuera del mueble.
  • Tienen mayor capacidad de carga, hasta 30 kg y más, dependiendo de la longitud.