OSB

Los tableros OSB o de fibras orientadas (del inglés: oriented strand board) son tableros formados por sucesivas capas de virutas de varios centímetros, donde cada capa es prensada con las virutas orientadas en la misma dirección, y se van uniendo las capas, al igual que con los tableros contrachapados, de forma perpendicular para conseguir una mayor estabilidad y resistencia, lo que los convierte en muchos ámbitos en una alternativa a la madera maciza.

Tablero OSB

La madera OSB, es un tablero muy versátil y de alto rendimiento cuyo principal uso está enfocado a la construcción, donde ha sustituido al contrachapado.

Gracias a sus excelentes propiedades, entre las que destacan su resistencia, estabilidad y precio comparativamente bajo, se han convertido en referencia no solo en aplicaciones estructurales, también en el mundo de la decoración, donde su llamativo y diferenciado aspecto juega a su favor.

La plancha de Tablero Osb mide:

2.44 x 1.52

Espesor de OSB

9 – 12 – 15 – 18

Características

  • Tablero de alta densidad, lo que permite un ahorro en material de recubrimiento.
  • Alta resistencia a golpes.
  • Alta resistencia para su uso en cierre exterior.
  • Para ser utilizado en ambientes como: secos y humedos
  • Cierre perimetral de obras de construcción.
  • Otros usos no estructurales

Usos Frecuentes.

Ideal para construcción de muros, bases de cubierta de techos, tabiquería, muebles de todo tipo y paneles divisorios.

Recomendaciones

La aplicación del producto va orientada a su uso como cierre perimetral no estructural de obras donde sea necesaria una alta resistencia a la humedad.