Tablero de Melamina

Que es la Melamina o Melamine

La palabra correcta es Melamina. Las placas de melamina son tableros recubiertos con papeles decorativos tratados con resinas melamínicas. Dichas resinas, de las que el producto recibe su nombre, configuran una barrera altamente resistente respecto de la humedad, el vapor, y diferentes productos químicos. A su vez, la materialidad de este producto se muestra fuerte y resistente respecto a distintos tipos de rayados

Tablero de Melamina

La melamina  es un tablero de madera recubierto por una lámina decorativa saturada con resinas melamínicas, que se termofunde a ambas de caras del tablero, otorgando una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente al desgaste superficial.

Marcas de melamina 

Existen varias marcas de tableros de melamina en nuestro país. Actualmente hay en el mercado peruano las siguientes marcas y todas las tenemos a la venta:

  • Pelikano
  • Masisa
  • Vesto
  • Duratex
  • Tableros Hispanos
  • Duraplac

Facilidad de instalacion

Los tableros poseen facilidades y ventajas  respecto de su incorporación al espacio donde se desee instalarlo. Dichos tableros se pueden mecanizar con la ayuda de distintas herramientas manuales o mediante la utilización de maquinarias específicas. Así los tableros de melamina se convierten en un producto de fácil transporte y utilización en el lugar de decoración. Se pueden ensamblar y pegar con adhesivos apropiados, unir con clavos, tornillos, pernos y conectores especiales, generando así, uniones limpias y durables.